por Noam Gramsci » Jue Mar 12, 2009 11:04 am
Buenos dias
Aporto mis últimos movimientos relativos a la Bolsa.
He firmado la contratación de un depósito referenciado al 100% a las acciones de Iberdrola. Es un producto que me ha ofrecido el banco y el nivel de riesgo es bajo. Es una inversión a un plazo mínimo de 1 año con un cupón del 10,5%. Llegado el primer año el banco compara la cotización de ese día con la del momento de la compra y si es al menos el 50% realiza el desembolso; es decir, si el valor de compra es de 4,8 euros (valor próximo al de hoy) con que el valor de cotización sea de 2,4 euros paga el cupón.
Por otro lado, para diversificar un poco más el riesgo, acabo de comprar acciones de Indra. Indra es una empresa tecnológica, menos expuesta a la crisis y con buenas perspectivas de resultados y liquidez. El único handicap es que la retribución por dividendos no es elevada.
De este modo tengo inversión materializada en tres sectores: energético, tecnológico y financiero (acciones previas de BBVA) Siguiendo uno de los mandamientos de la inversión en bolsa aún me queda completar la cartera con otro valor. Lo más interesante pero también más arriesgado sería hacerlo en el Mercado Continuo, en el Eurostock o Down Jones. Las últimas noticias es que Nokia, SAP y Ryanair era valores muy apetecibles pero no me convencen. Con los dos primeros no consigo diversificar riesgo y el tercero, cuestión absolutamente subjetiva, no me llama. Lástima no haberme lanzado por Wolswagen hace un par de semanas.
Voy a seguir de cerca los movimientos de Viscofan en el mercado continuo y cuando complete la cartera me moveré entre estos cuatro valores sobreponderando o infraponderando en función de la evolución de los mismos.
Espero que os sirva de ayuda.