Invertir en Bolsa

Invertir en Bolsa

Notapor Noam Gramsci » Mié Feb 11, 2009 5:33 pm

Me gustaría iniciar un nuevo hilo que trate de forma exclusiva sobre inversiones bursátiles.

Para iniciarlo os dejo una web dónde registrándose se tiene acceso en tiempo real y de forma gratuita a las cotizaciones del día

www.bolsamania.com
Noam Gramsci

Re: Invertir en Bolsa

Notapor david » Jue Feb 12, 2009 8:56 am

Buenas,amigo "Noam Grasci", yo desde hace años sigo la bolsa en esta página:
http://www.labolsa.com/mercado
Yo no entiendo de economía, pero bueno, en esa página, veo los índices actualizados de cada valor de bolsa y como ha fluctuado en estos años y tiene un foro donde la gente comenta muchos temas relacionados con la bolsa y para la gente que como yo somos analfabetos en esto, pues más o menos, nos ayuda bastante, a ver también que te parece, pero ojearé el que nos dices.
gracias
David Varela
I+D+Soft Pocket Pc Solutions
http://www.idsoft.biz
david
Administrador del Sitio

Notapor Noam Gramsci » Jue Feb 12, 2009 10:03 pm

Hola

Acabo de entrar en la web que has puesto y la encuentro muy interesante. Como ya había finalizado la sesión de hoy y no me he registrado me queda una duda ¿también es en tiempo real o se actualiza cada poco? Lo que me ha resultado muy útil son los comentarios de los usuarios que aparecen al pinchar en cada uno de los valores.

Yo tampoco soy ningún experto pero en estos momentos está muy apetecible y estoy evaluando hacer alguna inversión. Con las cotizaciones actuales probablemente se pueda obtener alguna plusvalía a medio plazo importante. Por lo que he leído a los expertos tanto la banca como aquellas empresas no sensibles al consumo como más de una energética son valores a tener en cuenta.

No obstante como lamentablemente no hemos tocado fondo y siguiendo los mismos consejos aún esperaré a que finalice este trimestre para no mantener recursos ociosos. Lo que tengo claro es que uno tu aportación a la mía (diariamente me remiten un correo resumen con la situación del cierre) y la del Deutsche Bank donde tenemos la cartera de valores. Desconozco otras pero la información del Deutsche Bank es también muy completa.

¿Alguién se anima a dar un consejo?
Noam Gramsci

Notapor Noam Gramsci » Mié Feb 25, 2009 8:31 pm

Bueno, bueno, bueno ....esto parece que no toca fondo. Las últimas noticias y declaraciones sobre el estado de nuestras entidades financieras empieza a ser preocupante. Algún directivo de más de un banco relevante ya está insinuando la necesidad de la intervención del Estado y se empiezan a destapar prácticas tan dañinas como la falta de control de los Hedge Founds.

Especialmente preocupante me ha resultado leer que están tomando las mismas medidas que los bancos japoneses que llevaron a Japón a la década perdida tras un largo periodo de crecimiento. Muchos expertos aseguran que la falta de crédito a las pymes se está destinando a que los bancos tapen los agujeros de sus inversiones inmobiliarias ruinosas.

Imaginaros que un sujeto acude a un banco para solicitar una hipoteca y comprarse una vivienda con un coste de 100.000 euros. El banco por prudencia le concede el 80% y al cabo del tiempo este individuo resulta insolvente y deja de pagar la hipoteca. El banco ejecuta la garantía hipotecaria y se queda con el piso. En ese momento tiene en su inmovilizado un inmueble valorado en 80.000 euros, que es el precio de coste de la vivienda equivalente al valor de la hipoteca.

Con la crisis y la burbuja inmobiliaria precedente surgen dos factores. Por un lado no encuentra comprador y por otro el inmueble se deprecia. Pues bien, la ley española permite al banco una doble opción:

a) Llevar esa operación a la cuenta de resultados y declararse la pérdida de 80.000 euros
b) Mantener ese bien en su activo y enmascarar su balance no declarando un recurso ocioso. Señalar que además no tiene la obligación de valorarlo a precio de mercado, que en este caso podría ser tranquilamente un 20% menos, lo puede valorar a coste de adquisición.

Evidentemente, el banco con dificultades de liquidez optará por a) para evitar que esa operación junto con otras posibles con las mismas características le lleven a declarar lo que puede llegar a una situación de quiebra y por tanto a que intervenga el Estado.

Mientras tanto sale del paso mediante los programas de ayuda del Gobierno y ese dinero que podría ser empleado en conceder créditos se destina a tapar el agujero. Pues bien, eso fue lo que hicieron las entidades niponas y llevaron al país a un estancamiento prolongado hasta que se reactivó el consumo.

Todo esto viene después de ver la tendencia bajista de la capitalización de absolutamente todos los bancos en España, consecuencia directa de lo explicado arriba. Conclusión: aún viendo precios muy apetecibles para invertir todavía conviene a esperar que el sector financiero se asiente porque probablemente las acciones bajen más y tarden en recuperarse.
Noam Gramsci

Notapor david » Jue Feb 26, 2009 8:47 am

Impresionante tu respuesta, amigo "Noam Grasci", con esos mensajes en los que aprendemos todos, seguramente empezarán a salirte amigos para pedir consejos.
David Varela
I+D+Soft Pocket Pc Solutions
http://www.idsoft.biz
david
Administrador del Sitio

Notapor Noam Gramsci » Jue Mar 12, 2009 11:04 am

Buenos dias

Aporto mis últimos movimientos relativos a la Bolsa.

He firmado la contratación de un depósito referenciado al 100% a las acciones de Iberdrola. Es un producto que me ha ofrecido el banco y el nivel de riesgo es bajo. Es una inversión a un plazo mínimo de 1 año con un cupón del 10,5%. Llegado el primer año el banco compara la cotización de ese día con la del momento de la compra y si es al menos el 50% realiza el desembolso; es decir, si el valor de compra es de 4,8 euros (valor próximo al de hoy) con que el valor de cotización sea de 2,4 euros paga el cupón.

Por otro lado, para diversificar un poco más el riesgo, acabo de comprar acciones de Indra. Indra es una empresa tecnológica, menos expuesta a la crisis y con buenas perspectivas de resultados y liquidez. El único handicap es que la retribución por dividendos no es elevada.

De este modo tengo inversión materializada en tres sectores: energético, tecnológico y financiero (acciones previas de BBVA) Siguiendo uno de los mandamientos de la inversión en bolsa aún me queda completar la cartera con otro valor. Lo más interesante pero también más arriesgado sería hacerlo en el Mercado Continuo, en el Eurostock o Down Jones. Las últimas noticias es que Nokia, SAP y Ryanair era valores muy apetecibles pero no me convencen. Con los dos primeros no consigo diversificar riesgo y el tercero, cuestión absolutamente subjetiva, no me llama. Lástima no haberme lanzado por Wolswagen hace un par de semanas.

Voy a seguir de cerca los movimientos de Viscofan en el mercado continuo y cuando complete la cartera me moveré entre estos cuatro valores sobreponderando o infraponderando en función de la evolución de los mismos.

Espero que os sirva de ayuda.
Noam Gramsci

Notapor Noam Gramsci » Mié Mar 18, 2009 8:48 am

De momento la cosa parece que evoluciona favorablemente. Desde la toma de decisión comentada en la anterior entrada, mi cartera de valores se ha revalorizado un 6,2%. Todas las acciones que la componen se han comportado de un modo alcista resultando relevante el comportamiento de los últimos días de las tecnológicas, que no han sufrido ninguna corrección.

Esto ha ocurrido en España, no así en el Eurostoxx, donde Nokia ha ido subiendo paulatinamente para ajustar ayer su cotización a la baja. Este hecho y las últimas noticias publicadas por los analistas me han animado a comprar, ya que la cotización está muy distante de su precio objetivo.

A posteriori, completando la información, confirmo mi falta de valor para invertir en Técnicas Reunidas (Ibex 35) Se está comportando de forma fantástica sin el mínimo retroceso y ya podemos hablar de ella como valor refugio. Esperemos correcciones, pues.
Noam Gramsci

Volver a Mis problemas BANCARIOS - INVERSIONES EN BOLSA, FONDOS DE INVERSIÓN, LETRAS DEL TESORO, BONOS DEL ESTADO